El día 12 de junio del 2019. ¡Día histórico en Ecuador!

La Corte Constitucional, resolvió en torno a dos casos de consulta de norma, presentada por la Corte Provincial, planteada el  29 de marzo del 2019; misma, que tenía como fin analizar la pertinencia de la aplicación en cuanto a la  Opinión Consultiva 24/17 de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde reitera que los Estados miembros del Sistema Interamericano de Derechos Humanos deben garantizar la protección de los derechos de las parejas homosexuales, entre los cuales figuraba el matrimonio.

Hoy, la Corte Constitucional, retomo el debate que había aplazado el martes 4 de junio y luego de años a la espera de una igualdad de derechos que merecemos, con cinco votos a favor, se da respuesta a Efraín Soria y Javier Benalcázar quienes fueron los que llevaron la consulta hacia esta instancia, y a su vez responden a Pamela Troya y a su pareja, Gabriela Correa, quienes comenzaron con la lucha del Matrimonio Civil igualitario desde el 2013.

La decisión fue positiva, la Corte Constitucional ha reconocido al Matrimonio Homosexual como un derecho fundamental de todos los ecuatorianos.

Sin embargo, aún queda mucho por luchar, necesitamos educarnos día a día para combatir el odio y la homofobia y machismo que existe en nuestro país.

Pero hoy, es un día de fiesta para todos los que son parte de este logro, a los de sexualidad diversa y a quienes ayudaron a impulsar esta lucha.

¡Viva este histórico 12 de junio!

Categorías: Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *